Comedores Escolares Comunitarios

 

Programa que comprende el equipamiento de un comedor estudiantil, con el fin de ofrecer desayunos económicos y nutritivos a estudiantes de primaria de escasos recursos.  La construncción de los comedores involucra la mano de obra de los padres de familia y de la comunidad en general; la operación se realiza a través de equipos organizados de madres de familia quienes serán las encargadas de cocinar hacer la limpieza, servir los alimentos y organizar el presupuesto, lo que ayuda a promover la solidaridad y el compromiso entre las mujeres de la localidad.

Durante el primer año las madres de familia reciben capacitación por medio del Programa de Cocina Nutritiva con el fin de crear un menú especial para los desayunos escolares y mantener en orden el funcionamiento del Comedor Escolar. En su segunda etapa se crea una panadería, una granja de pollos y una hortaliza para garantizar el abasto de alimentos manera autosustentable.

Este programa se hizo acreedor al primer lugar de la Convocatoria “Estrategia de Participación Social para una Escuela Mejor” emitida por la Secretaría de Educación Pública a través del Consejo Nacional de Participación Social (CONAPASE) en su edición 2011.

 

AddThis Social Bookmark Button

Descartes 51-302, Col. Anzures, México, DF 11590, Tel. (55) 5531.3373
© Alianzas Educativas. Todos los Derechos Reservados.