Programas

Con el fin de mejorar la calidad de la educación y disminuir la deserción escolar de escuelas públicas de escasos recursos, la Dirección de Programas Educativos crea y coordina modelos de programas, a través de alianzas público-privadas, que contribuyan a cuatro líneas de acción:

  1. Elevar el rendimiento escolar de los estudiantes
  2. Integrar tecnología en la educación
  3. Profesionalizar a directores y maestros
  4. Involucrar a los padres en la educación
Para cumplir su objetivo la Dirección de Programas Educativos:
  • Desarrolla “modelos de alianzas público-privadas” con el fin de mejorar las áreas académica y comunitaria de las escuelas públicas.
  • Incorpora mejores prácticas que faciliten y apoyen el trabajo de directores y maestros.
  • Fortalece los programas existentes en las escuelas integrando aliados operativos y financieros.
  • Crea Modelos de Programas Corporativos, con empresas y Fundaciones, que contribuyan a mejorar la educación pública (Corporate Signature Programs)
  • Investiga y selecciona las mejores prácticas de programas educativos (en nivel estatal, nacional e internacional) para su adaptación y replicación en escuelas públicas mexicanas.
  • Identifica aliados estratégicos (estatales, nacionales e internacionales) para operar y financiar los programas educativos de las escuelas inscritas en Alianzas Educativas.

Los programas desarrollados por Alianzas Educativas son modelos probados en diversas comunidades de México. Las necesidades de cada comunidad permiten realizar una selección de aquellos programas que contribuyan a mejorar las condiciones académicas de los estudiantes, la calidad de vida de las familias adyacentes a los centros escolares y favorecer el desarrollo profesional de los docentes. A pesar de que cada modelo de programa ha sido creado en un entorno específico, la metodología de cada uno de ellos.


 

AddThis Social Bookmark Button

Descartes 51-302, Col. Anzures, México, DF 11590, Tel. (55) 5531.3373
© Alianzas Educativas. Todos los Derechos Reservados.