Aprenden a salvar una vida, a través de la Alianza Cruz Roja Monterrey- Alianzas Educativas PDF Print E-mail
Preocupados por la importancia que los alumnos de las escuelas secundarias que participan en Alianzas Educativas tengan los conocimientos básicos sobre primeros auxilios, gracias a la  Fundación AXTEL se logro financiar este curso que beneficiara a mas de 1800 jóvenes. A partir de este ciclo escolar 2008-2009 los alumnos que  egresen de las escuelas secundarias ya no serán los mismos; ahora ellos contarán con habilidades y conocimientos que beneficiaran a sus familias y comunidades en caso de que se presente una emergencia médica. Y es que desde que se inició con el proyecto del Centro de Atención Integral al Adolescente, una de las inquietudes que comúnmente  manifestaban maestros, padres de familia y algunos alumnos era la importancia de brindarles  un curso completo  e intensivo sobre primeros auxilios.

Para ello NCCEP-México y Cruz Roja de Monterrey, trabajaron para presentar una propuesta de colaboración con el objetivo de implementar el curso “Aprende a salvar una vida”. La implementación de este proyecto de colaboración fue posible gracias a que se vio beneficado por la convocatoria de proyectos de coinversión social de Fundación AXTEL.

Este curso de capacitación se comenzó a impartir desde septiembre de 2008 y los alumnos del turno matutino de la Secundaria no. 31 Mateo A. Sáenz han sido los primeros en recibir mencionada capacitación, la cual habrá de replicarse posteriormente en las Secundarias 5, 6 y 8 en ambos turnos.

La importancia de poner a disposición de la comunidad este tipo de cursos, parte de la idea de que cualquier ciudadano tiene la obligación de conocer las técnicas básicas de primeros auxilios, ya que los accidentes no avisan y se tiene que estar preparado para ellos en todo momento y en todo lugar.
Para conocer más sobre este programa, ver videos y fotografías; dar click en los siguientes links
 

arrowPara conocer más
AddThis Social Bookmark Button

Descartes 51-302, Col. Anzures, México, DF 11590, Tel. (55) 5531.3373
© Alianzas Educativas. Todos los Derechos Reservados.